p-dN2M7WZtRXv1r
Home > Filmfests > Festival de Cine de Fort Lauderdale, en pleno apogeo

Festival de Cine de Fort Lauderdale, en pleno apogeo

Lucia Obregon, special reporter

Lucia Obregon, special reporter

FLIFF – Fort Lauderdale International Film Festival

 

By Lucia Obregon, reporter

El festival empezó con una mirada hacia el pasado, al estilo Gatsby; una magnifica noche de gala de corbata negra en una espectacular residencia privada cerca al canal intercostal en Villa de Palma, Florida. Fue una noche maravillosa y muy divertida observando a los presentes en sus atuendos de los años 20.

Durante la primera semana tuve la oportunidad de ver una gran variedad de películas. La verdad es que la selección de películas este año es tan diversa que el hecho de escoger cuales ir a ver fue un gran reto, pues había películas para todos los gustos. No podían faltar las películas de romance, comedias, dramas de la vida real, y documentales.

En la categoría de romance están “The Trouble with the Truth”, protagonizada por Lea Thompson y John Shea. Es la historia de una relación con sus subes y bajas, el dialogo tiene lugar durante una cena en un restaurante. Me pareció que evocaba a la película “My dinner with André.” No hay ninguna duda que los protagonistas son tremendos actores y la gran química que existe entre ellos hace de esta una película que hay que ver.

También está la película francesa “Love is in the Air” (amour @ turbulences) una comedia romántica muy simpática que prueba que se puede encontrar amor en las situaciones más inusitadas. Otra que trata de romance es la película holandesa “A Perfect Man” con Jeanne Tripplehorn y Liev Schreiber.  Se trata de una pareja casado por muchos años en proceso de disolución. Trata con mucho éxito los temas de honor y fidelidad.

Lea Thompson and John Shea in The Trouble With The Truth

Lea Thompson and John Shea in The Trouble With The Truth

En cuanto a comedias, tuve el placer de ver “Last Vegas”, una gran película de Hollywood con grandes estrellas legendarias en sus años dorados, como Michael Douglas, Robert de Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline. Muy, pero muy divertida; no puedo dejar de pensar que es la versión geriátrica de “The Hangover.” Vale la pena ir a verla.

Otra comedia romántica es la película argentina titulada “2 + 2”,  se trata de dos parejas de casados que deciden explorar nuevos territorios en su vida íntima y las consecuencia que tienen que afrontar al experimentar con relaciones abiertas.  Muy buenas actuaciones por parte de los 4 protagonistas. Si necesitan reír por un rato les recomiendo esta comedia frívola.

Si lo que busca es un drama de la vida real, “Under the Fig Tree” (Sous Le Figuier) es un drama agridulce que trata de encontrar el significado de la vida a través de la muerte; no es triste sino por el contrario es muy edificante e inspirador. No dejen de ver esta película francesa.

Por ultimo vi un magnifico documental canadiense llamado “Beauty and the Breast” acerca de la devastadora realidad de tener que enfrentarse con un cáncer del seno o de los ovarios, visto a través de los ojos de varias pacientes femeninas. Está muy bien realizado y es de esos documentales que se debe ir a ver; pues desmitifica esta tremenda enfermedad.
Acérquense al cualquiera de los 4 teatros que están participando de este festival de cine: Cinema Paradiso en Fort Lauderdale, Cinema Paradiso en Hollywood, Muvico Pompano, y Sunrise Civic Center.

facebook comments:

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.
You must be logged in to post a comment.